El CER es la Copa de España de Resistencia, un campeonato que se disputa distribuido en seis meetings a lo largo y ancho de toda España. Es un campeonato atractivo y muy competido, donde el año pasado, por ejemplo, vimos hasta 8 ganadores distintos entre las 12 carreras disputadas.
Las carreras además dejan sitio a coches de los más variopinto, distribuidos en cuatro divisiones, en función de sus prestaciones, pudiendo disfrutar, por ejemplo, de máquinas como los Peugeot 207 (que tienen copa propia), los Seat Ibiza SC (también con copa propia, la Copa Astra), los Renault Clio, los León Supercopa, o los 350Z de Nissan.
Los pilotos disfrutan de mucho tiempo en pista, con dos carreras de 50 o 60 minutos en 4 meetings, y una única carrera por meeting en Albacete y Barcelona, donde los pilotos se enfrentan a dos horas de pura resistencia y competición.
Y es que aquí no sólo hay que saber ir rápido, sino que también hay que ser constante y llevar el coche a meta sin incidencias.
Cada coche puede tener uno o dos pilotos, y existe un handicap de penalización, con un tiempo mínimo de parada en boxes, que la organización establece en función de las prestaciones de los coches y los resultados de los pilotos para igualar las cosas al máximo.
El buen ambiente reinante en el paddock, y las carreras disputadísimas con coches derivados de modelos de calle garantizan una copa que en este año ya ve su quinta edición.
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¡Nos vemos en las carreras!